BÁSICA ELEMENTAL

La Básica Elemental del Colegio San Gabriel comprende segundo, tercero y cuarto años de educación general básica. Es decir, se trabaja con niños y niñas de entre seis a ocho años de edad.

La metodología utilizada en el subnivel, al igual que en el resto de la Unidad Educativa, es de proyectos de comprensión que son ejecutados mediante trabajo cooperativo. A través de esta práxis educativa los estudiantes adquieren comprensiones interdisciplinares y habilidades sociales que les permitirán tener las herramientas necesarias para desenvolverse en las siguientes etapas de su vida.

Cabe mencionar también la importancia que se da a la formación integral de la persona tomando en cuenta los aspectos cognitivos, socio-afectivos y religioso-espirituales. En este contexto, nuestros niños y niñas participan en experiencias de acompañamiento y aprendizaje – servicio que les permiten conocer diferentes realidades y, a través de esto, desarrollar la empatía y solidaridad. Todo para llegar a nuestro magis: “ser más para servir mejor”.