BÁSICA MEDIA

En la Básica Media, igual que en toda la institución, brindamos una formación integral.  Trabajamos a través de los proyectos de comprensión que involucran investigación, trabajo colaborativo y experiencial. También se viven proyectos de aprendizaje – servicio, salidas de observación, encuentros con especialistas, resolución de problemas, rutinas del pensamiento, destrezas del pensamiento entre otras prácticas que son el día a día de los y las estudiantes para que puedan aplicar este proceso de manera creativa y reflexiva en su vida diaria.

El Arte, la Expresión Corporal y la Música enriquecen los proyectos para formar niños(as) sensibles, creativos, que expresan sus sensaciones, sentimientos, emociones e incentivan el pensamiento creativo. Además Informática y Robótica intervienen para que nuestros estudiantes estén en la vanguardia de las Tic´s.

No puede faltar en toda esta dinámica, Psicología y Formación Cristiana para desarrollar las dimensiones socio-afectiva y espiritual de la persona. Es fundamental que vivan los valores cristianos para que libre y autónomamente elijan el camino del servicio a los demás  y así cumplir el magis ignaciano “ser más para servir mejor”.