BACHILLERATO

Desde el año lectivo 2016-2017 comenzó una aventura llamada INNOV-ACCIÓN XXI. Es innegable el impacto que el Colegio San Gabriel ha tenido en la sociedad ecuatoriana y en la sociedad quiteña en el paso de los años. Cuando la gente escucha “San Gabriel”, su memoria evoca la excelencia académica, las participaciones destacadas en diversos ámbitos como el social, artístico, deportivo y otros en los que seguramente el nombre del colegio había quedado en alto.

Los esfuerzos pueden apuntar a repetir el pasado, pensando en que puede ser garantía de buenos resultados. Por otro lado, se puede hacer algo nuevo, con la incertidumbre de lo que va a pasar. En ambos casos, tanto la repetición del pasado como la implementación de nuevas ideas no aseguran el éxito. El Colegio San Gabriel ha decidido hacerlo todo nuevo. El pasado anima, inspira y nos da identidad. El futuro promete y los cambios, de a poco, alientan a seguir enfrentando con creatividad los desafíos de los nuevos tiempos.

El Bachillerato actualmente cuenta con un nuevo espacio, que no solo obedece a la necesidad de una nueva estética, sino a cómo concebimos la educación. Los ventanales, las mesas comunes de trabajo, los espacios flexibles, las aulas abiertas, entre otras cosas, hacen de la actividad diaria una forma alternativa de trabajar y pensar la educación. El trabajo por proyectos y el aprendizaje cooperativo son la base de una propuesta que pretende, al igual que María en la adovacación de La Dolorosa, mantener los ojos abiertos a la realidad, responder efectivamente al compromiso de transformar la sociedad de manera creativa y diferente.