ACADÉMICO

Actos cívicos: Una oportunidad para la reflexión

La semana del 17 de octubre, para los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, comenzó con sus respectivos Actos Cívicos. En estas actividades se define un tema específico y los encargados de desarrollarlo son las y los estudiantes.

En Básica Superior, se habló acerca de las actitudes de las personas en los diferentes lugares donde se desenvuelve: hogar, trabajo, escuela y se incluyeron además las redes sociales, pues muchos jóvenes validan sus actividades cotidianas en la virtualidad. Los jóvenes de Décimo de Básica animaron a sus compañeros a vivir en la realidad, es decir, tener una vida coherente con el magis ignaciano, es decir, “ser más para servir mejor”.

Por su parte, los jóvenes de Tercero de Bachillerato trataron el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que es el 16 de octubre. Este día tiene como propósito disminuir el hambre en el mundo, buscando que para el 2030, la meta sea de hambre cero.