Buenas noticias para los pequeños y sus familias

Para optimizar la experiencia de aprendizaje de los minichucaritos, desde Inicial hasta Séptimo de Básica del platel, y atendiendo a las sugerencias de padres y madres de familia, desde el 23 septiembre comenzaremos a utilizar la plataforma Seesaw.

Seesaw es un portafolio donde los estudiantes pueden guardar y mostrar lo que están aprendiendo en su nivel; para desarrollar su creatividad, tienen diferentes herramientas como añadir notas de voz, videos, dibujos, fotos, entre otras; además, les permite trabajar con independencia, así como aprender y manejar las  herramientas digitales del siglo XXI.

Los padres y madres de familia tendrán acceso a un perfil que pueden abrir desde el computador o cualquier dispositivo móvil; de esta manera pueden estar más cerca de las aulas de clase y comprender cómo se desarrolla cada proyecto y sus metas de comprensión. Así mismo, los padres podrán comentar las tareas presentadas por sus niños; así, además de animar el avance personalmente desde casa, podrán fomentar su aprendizaje a través de la plataforma.

Por su parte, los docentes tienen mejor visión para ver el desarrollo y crecimiento de cada uno de sus estudiantes, además tienen todos sus trabajos y tareas mucho mejor y más organizadas; podrán acompañar y dar una retroalimentación personalizada a cada estudiante.

Cada vez que se agrega una nueva tarea o mensaje, llegará una notificación que de acuerdo a cómo configure Seesaw, podrá recibir avisos cuando llega cada tarea o una vez al día.

Esta plataforma tiene una gran privacidad, todo lo que se publique solo podrá verlo los docentes del proyecto y desde su perfil, los estudiantes y padres de familia.

Esta plataforma no tendrá costo adicional para los representantes de los estudiantes, así que les animamos a acercarse a esta herramienta que hará más sencillo acompañar a los más pequeños en su aventura del conocimiento.

Les invitamos a ver un mensaje del Rector y las ventajas que presenta esta plataforma en el siguiente enlace: https://youtu.be/NrLsE3WpU_o