Capacitación Docente: Modelo de persona

Mientras los estudiantes del colegio comenzaron a gozar de sus merecidas vacaciones quimestrales, el 12 de febrero de 2020, todo el personal del plantel formó parte de una capacitación acerca del Modelo de Persona de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI). Con la facilitación de Francisco Robalino y Felipe Castillo, exalumnos del San Gabriel y ahora parte de la Red.

Durante el año lectivo 2019 – 2020, los colegios jesuitas del Ecuador estamos viviendo el proyecto de transformación educativa InnovAcción XXI, que no solamente se trata de una nueva forma de enseñar y aprender o de nuevas metodologías; nuestro enfoque educativo coloca como centro y sujeto de nuestra misión, al estudiante, pues son los estudiantes quienes transforman la realidad.

La formación integral de niños, niñas y jóvenes debe apuntar a que sean Conscientes, Competentes, Compasivos y Comprometidos. Esto lo lograremos en primer lugar con la transformación de los educadores, actuando en coherencia y comprometidos con este Modelo de Persona que queremos formar y que llevaremos a la práctica en todas nuestras iniciativas y espacios de aprendizaje.

De esta manera vivimos uno de los enunciados de Ignacio de Loyola: “todo el bien del mundo depende de la formación de la juventud”.

Más imágenes aquí.