ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Certificación EF

El 20 de enero de 2020, en el Salón de Reuniones, el Coordinador Académico de EF, Alex Escobar entregó una certificación al Colegio San Gabriel, como instituto evaluador oficial de exámenes Cambridge. Esta certificación garantiza que, una vez que los estudiantes del Colegio, finalicen sus estudios, puedan rendir sin problemas exámenes internacionales.

“El idioma inglés es el puente que une sociedades en el mundo; hoy en día, es esencial capacitarse en este idioma; no solo por cuestiones laborales, sino también para comunicarse, para acceder a mayor conocimiento e información” – dijo Roberto Salas, coordinador del Área de Inglés en el San Gabriel; quien además expondría cómo ha mejorado el nivel en el plantel. Recalcó que presentarse a estos exámenes no es obligatorio para los estudiantes, pero sí les abre muchas puertas.

Alex Escobar, por su parte, felicitó al San Gabriel por continuar con el proceso de certificación porque hay muchas instituciones que inician el proceso, pero dan pasos atrás por diferentes razones. Afirmó que “Con una certificación en Ecuador, quiere decir que saben inglés en todo el mundo. Esa es una carta de presentación para su futuro y presente”.

Por su parte, el Rector de Colegio, Hno Guillermo Oñate, SJ., indicó que este es un logro de los docentes de inglés, por su constancia y responsabilidad en su trabajo; pero también significa un compromiso para el colegio, para los estudiantes y para los padres de familia. “Quiero pedirles que este esfuerzo sea a diario y generoso, para que al final de su jornada queden satisfechos con su trabajo”, finalizó el Rector.

Más imágenes aquí.