ACADÉMICO

Colegio San Gabriel participó en el modelo de Naciones Unidas Eaglemun III

Por: Danny del Pezo – docente

Del 12 al 14 de enero se desarrolló el Eaglemun III con el tema “Globalizando criterios y cultura para futuros líderes”. En los debates, el estudiante Esteban Bonifaz Arcos de Tercero de Bachillerato alcanzó la primera mención verbal por su participación en el Comité Económico Social.

El estudiante se refirió así sobre el evento: “El modelo Eaglemun, al que asistimos por segundo año consecutivo, me trajo grandes conocimientos. Estoy muy contento por haber sido parte de esta edición. Fueron tres días de arduo debate en los que desarrollé políticas de estado fuertes. También realicé alianzas con delegados de otros países para finalmente presentar una resolución muy bien estructurada. Ahora estamos próximos a participar en el modelo Seknu, que cuenta con el respaldo de la Universidad Internacional SEK. Estamos seguros que será una gran participación”.

Adicionalmente, Esteban ha sido seleccionado por los organizadores del Seknu XVII para participar como Asesor del Comité de la Organización Mundial de la Salud. El Modelo del Colegio SEK se efectuará del 26 al 28 de enero.