Comenzamos clases con Básica Elemental como protagonista

Desde las 06h30 del 2 de septiembre de 2019, las paredes del colegio se inundaron de alegría con el regreso de los minichucaritos de segundo, tercero y cuarto de básica; sus padres y madres los acompañaron llenos de entusiasmo para comenzar el año lectivo 2019 – 2020.

Todos los estudiantes se formaron en el polideportivo con sus docentes y acompañantes. La oración inicial estuvo a cargo del área de Pastoral de este nivel. Inmediatamente, el Hno. Guillermo Oñate, S.J., rector del colegio, afirmó que estará junto a los niños en su día a día para que las familias sigan confiando en el proyecto InnvoAcción XXI que no es solo del San Gabriel, sino de las obras educativas de la Compañía de Jesús.

Añadió que continuará con el trabajo emprendido por el Padre Rolando Calle durante doce años. Su objetivo será consolidar el proceso de la Compañía de Jesús. “Durante 15 días he visto cómo las docentes han preparado todo para que ustedes se sientan en el San Gabriel como en su casa; he visto muchas horas de trabajo, de reuniones y de planificaciones. Ellas han puesto su mejor esfuerzo para que ustedes aprendan y sean felices. Los directivos vamos a poner de parte para que todo aquello que ustedes buscan, que las familias buscan, se dé. Espero que más adelante, a medida que nos vayamos conociendo con ustedes y con sus familias, podamos seguir forjando el San Gabriel que siempre ha estado generando procesos educativos, que ha estado formando personas para servir a los demás”.

Por su parte, Verónica Troya, coordinadora académica de Básica Elemental, en su mensaje a los pequeños aseveró “ustedes son nuestra razón de ser por eso, de manera especial les damos la bienvenida porque son nuestro motivo, son nuestro corazón”. Indicó que en este año, al ser el cuarto de transformación educativa, se consolidará el proyecto InnovAcción XXI para formar estudiantes integrales de pensamiento crítico que sean capaces de transformar su realidad. Este año se dará más énfasis al trabajo cooperativo entre estudiantes docentes y padres de familia.
Luego del himno al colegio, los pequeños se dirigieron a sus aulas para comenzar su primer día de clases, mientras sus padres y madres se despedían, varios de ellos con lágrimas de alegría.