ACADÉMICO

Comenzamos el Año Lectivo 2022 – 2023

Con un sol radiante, los niños de Básica Elemental y jóvenes de Bachillerato volvieron a las aulas el 1 de septiembre. Poco a poco los estudiantes se encontraron con sus compañeros y se sentía que la emoción y la alegría reemplazaba el sueño y a la inquietud de comenzar un nuevo año lectivo.

En un acto en el Polideportivo, el Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector del plantel, dio la bienvenida a los jóvenes del Bachillerato, afirmando que para la Unidad Educativa, es una gran alegría comenzar las actividades académicas, unidos en la Madre Dolorosa y con la fe en Dios. Agradeció a los alumnos y a sus familias por elegir formarse en el San Gabriel, esto implica ser parte de una tradición, pero también el compromiso de ser parte de la innovación educativa.

Adicionalmente, el Rector les invitó a los estudiantes a ponerse retos personales, a superarse cada día, aprovechar todas las oportunidades que se presenten, pensando que estamos viviendo el aniversario 160 de nuestra institución.

Más tarde, en un corto pero muy significativo acto para los niños de Básica Elemental, el Hno. Rector anunció que se preparan grandes actividades para que los pequeños conozcan a la Madre Dolorosa. Finalmente, les pidió que envíen un saludo y mensaje de agradecimiento a sus padres y la bienvenida al Colegio San Gabriel.

De esta manera, vuelve la vida al edificio del plantel que esperaba el regreso de las risas, del trabajo y ver crecer a las y los estudiantes.