ACADÉMICO

Compromiso educativo renovado

El miércoles 17 de agosto de 2022, las y los docentes volvieron al platel luego de unas merecidas vacaciones, marcado el inicio de las actividades del año lectivo 2022-2023. Iniciamos con la eucaristía, donde el Hno. Guillermo Oñate, SJ., dio la bienvenida a las y los colaboradores gabrielinos, especialmente a quienes se integran por primera vez a esta familia gabrielina. Por otro lado, se anunció que el P. Carlos Peñafiel, SJ., se hará cargo de la Dirección de Pastoral, porque que Freddy Medrano, SJ., seguirá en con su formación sacerdotal en otro espacio.

Luego de la misa, en el edificio de Bachillerato, el Hno. David Chamorro, SJ., compartió la primera parte de la charla Fratelli Tutti y Laudato Sí en el ámbito educativo. En su reflexión animó a empaparse de las encíclicas del Papa Francisco y a ser distintos: “amar al hermano (prójimo) que está lejos, así como al que está junto a nosotros. El cristiano está llamado a amar, incluso a sus enemigos”.

De esta manera, con capacitación y reflexión, las y los colaboradores del plantel dan inicio oficialmente a un nuevo año de labores, con el renovado y firme compromiso de formar hombres y mujeres para los demás.