INSTITUCIONAL

Conferencias Plan de Retorno

Los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de julio los padres y madres de familia estuvieron convocados a participar en las conferencias sobre el Retorno a Clases para el año lectivo 2021-2022. Luego de la bienvenida por parte del Hno. Rector, Martha Peñaherrera realizó un informe de las actividades académicas que se realizaron y que destacaron en el período escolar anterior, como la utilización de plataformas de inglés, de comprensión lectora; además de SeeSaw, Moodle y Google For Education que facilitaron el proceso de enseñanza, entrega de actividades y acompañamiento. Luego, el H. Guillermo Oñate, SJ, Rector del plantel informó de los siguientes aspectos:

Modalidad de clases: Los estudiantes, cuyos representantes, hayan indicado que desean volver a clases presenciales, irán de manera semipresencial (unos días presencial y otros virtual); mientras que quienes indicaron que no desean volver presencialmente, seguirán las mismas clases que los estudiantes en el aula, pero a través de sus computadores o dispositivos con internet en casa. Lo único que diferencia ambos espacios, es la actividad asincrónica, porque quienes estarían en casa recibirán asesoría de los docentes de cada proyecto a través de las distintas plataformas. Esto siempre tomando en cuenta el tiempo de atención de cada sección.

Costos: La pensión y matrícula del plantel se mantiene desde el año 2017 y seguirá igual en el período 2021-2022. Se abrirá oportunamente un proceso de descuentos y becas, para lo cual se solicitarán una serie de documentos que permitirán a la institución ser justos al otorgar estos beneficios. Adicionalmente se informó que el plantel ya no está en capacidad de asumir los costos del Seguro Estudiantil, pero se instó a los representantes a adquirirlo porque esto ha ayudado a los estudiantes en casos de emergencia e incluso en momentos penosos como el fallecimiento de uno de sus representantes (adquirir el seguro no es obligatorio).

Uniformes: Se sugiere el uso del uniforme pues es un elemento de identidad muy importante para los estudiantes. En vista de que el Ministerio de Educación indica que no es obligatorio, se buscarán mecanismos que no perjudiquen el bolsillo de los padres de familia, por ejemplo, no se exigirán prendas nuevas.

Infraestructura: Se están preparando nuevos y amplios espacios para que las y los estudiantes reciban clases de la mejor manera, así como un nuevo centro médico. Es importante recalcar que las aulas físicas y la tecnología no es la razón de ser del colegio, sino el medio que nos permite llegar al objetivo más importante: la educación integral.

Información: Toda la información acerca de fechas de matrículas, protocolos de bioseguridad, etc., se enviarán a los respectivos correos institucionales, por esa razón es de vital importancia que, a pesar de estar en período de vacaciones, los representantes se mantengan pendientes de todos los canales oficiales del colegio (correo, página web).