PASTORAL

Consagración de nuevos gabrielinos

El mes de mayo es el mes de la Madre de Jesús y en nuestro plantel se realiza una de las ceremonias más solemnes e importantes espiritualmente: la Consagración de los estudiantes a la Virgen Dolorosa.

El 5 de mayo de 2022, se consagraron los estudiantes que, en el presente año lectivo, ingresaron a los niveles de Noveno, Décimo de Básica y Primero de Bachillerato. La ceremonia presidió el P. Carlos Peñafiel, SJ., acompañante espiritual del plantel; quien recalcó que las actividades espirituales son fundamentales en nuestro colegio, esa es la mística con la que las y los gabrielinos aprenden a ser hombres y mujeres para los demás. Esta mística se pone en práctica a través de voluntariados, misiones, campamentos y muchas otras actividades que realizan las y los estudiantes; sin embargo, todo comienza con la Consagración.

En el acto de encargar el crecimiento espiritual a la Madre Dolorosa, las madres y padres de familia, realizan un acto de amor y de fe, para que cuando ellos ya no estén junto a sus hijos e hijas, sea la Madre del Cielo, quien guíe su camino.