FIESTAS PATRONALES

Cruzando el Cardoner

El proyecto de Exactas de Bachillerato, realizó su concurso Cruzando el Cardoner, inspirándose en la vida de Ignacio de Loyola, que tomó inspiración y maduró su fe, en los márgenes del río que tiene ese nombre.

El este proyecto, se unen las materias de Física y Matemática, han realizado distintos proyectos prácticos como veleros. En esta ocasión, los grupos de estudiantes debían diseñar un puente usando como material fideos y un material pegante de su elección, que debía estar solamente en los ángulos, mas no uniendo los fideos; adicionalmente, el puente debía pesar hasta un kilogramo y a todos se les agregó peso hasta que uno de los fideos (o varios) se rompían. El ganador resultó ser el puente que cargue más peso en proporcionalidad a su masa.

Por otro lado, dentro del proyecto, por iniciativa de los jóvenes, organizaron un concurso de fuerza o vencidas, con diferentes categorías, dependiendo del peso de los concursantes. De esta manera se incentiva a hacer ejercicio y a los hábitos saludables.