INSTITUCIONAL

CSG elegido para participar en seminario web organizado por UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha informado que debido al cierre de instituciones educativas, como medida para detener la propagación del COVID-19, alrededor de 160 mil estudiantes de América Latina están fuera de la escuela. Esto, a decir de la UNESCO, es una emergencia sin precedentes.

A nivel regional se han convocado instancias de diálogo técnico y político de donde se destacan tres temas centrales comunes:

  1. Escenario de avances e innovación en el área de educación a distancia mediante la utilización de la tecnología.
  2. Necesidad de avanzar hacia sistemas educativos resilientes y flexibles
  3. Nueva mentalidad y cambio de paradigma: hacia la interdisciplinariedad e intersectorialdad que vaya más allá de pensamientos y acciones sectoriales.

En ese contexto, la UNESCO lanza una serie de intercambios de conocimientos e información para resolver la pandemia con foco en los cuatro pilares del ODS-Educación 2030: equidad, inclusión, calidad y aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Por parte del Ecuador, el INEVAL convocó al Colegio San Gabriel de Quito, para presentar su modelo de evaluación formativa, en el Seminario web n°18. Evaluación formativa: la experiencia de centros escolares en América Latina.

El Colegio San Gabriel de Quito fue elegido entre 8.000 instituciones educativas de América Latina, para que presenten su modelo de valuación formativa. El encargado de esta distinción será el Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector de nuestro plantel.

Les invitamos a informarse acerca de esta iniciativa de la UNESCO aquí

El próximo seminario web n°18. Evaluación formativa: la experiencia de centros escolares en América Latina, se realizará el 10 de septiembre de 2020. A las 09h00. Puede programar formar parte del seminario aquí.

El evento será retransmitido por nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/colegiosangabrielquito