INSTITUCIONAL

Despedida a un gran jesuita

A las 12h00, del 27 de septiembre de 2022, la Compañía de Jesús despidió a, quien en vida fue, el P. José Benítez, SJ. En el velatorio, los estudiantes gabrielinos de Segundo y Tercero de Bachillerato custodiaron al féretro de quien fue Rector del Colegio San Gabriel entre los años 1996 y 2003.

El P. Provincial de los Jesuitas en Ecuador, Gustavo Calderón, recordó que era un hombre sereno, cuya mirada era onda. Se destacaba por su sencillez y austeridad de vida, evitaba el protagonismo en todas sus obras. “Tenía una mirada más allá de los tiempos” porque trataba siempre de actualizar las cosas. Era “creativo como él solo”, incansable trabajador e investigador.

El P. Calderón, afirmó el P. Benítez, además, era un extraordinario acompañante espiritual, gran escuchador y guía certero. Al final de su vida fue perdiendo la vista, pero se las ingeniaba para leer con otros, es decir, otras personas le leían los textos que él buscaba, para poder seguir trabajando.

Era un jesuita leal y fiel a la Compañía de Jesús, que entregaba todo su ser para cumplir los cargos y misiones que sus superiores le encomendaban.

Desde el 26 de septiembre, el “Padre Pepe” descansa de su vida terrenal. El Colegio San Gabriel y su comunidad, agradece su legado, su vida y su ejemplo. Rogamos a la Madre Dolorosa que lo mantenga junto a su Hijo, en el cielo.