13 de mayo: Día de la Educación Católica

En todo el mundo 61,7 millones de escolares estudian en centros católicos y tratan de volver a la normalidad tras la pandemia. Esta jornada surge de diferentes organizaciones internacionales vinculadas a la enseñanza católica para desarrollar el impulso del papa Francisco para alcanzar un Pacto Educativo Global.

Hoy, las escuelas católicas, damos gracias por ser testigos de la vida y el amor de Dios. Nos sumamos a las personas de buena voluntad para potenciar los valores del cuidado, la paz, la justicia, el bien, la belleza, la acogida del otro y la fraternidad

Que cada paso que demos promueva rumbos educativos que lleven a la justicia social, al respeto de los derechos, a la reducción de brechas y el respeto a nuestra casa común.