ACADÉMICO

Educar para la reconciliación

El viernes 19 de agosto de 2022, se realizó la segunda parte del taller con el Hno. David Chamorro, SJ. En el edificio del Bachillerato, las y los docentes tuvieron la oportunidad de revisar las encíclicas Laudato Sí y Fretelli Tutti.

Durante la jornada, se detectaron problemas relacionados con el cuidado de la naturaleza que afectan a tanto a nivel social como personal; la reflexión y propuesta de proyectos giraron alrededor de la toma de conciencia y el cambio de actitud personal y comunitario, sin esperar que sean las autoridades locales o nacionales quienes den las directrices, es decir, ser líderes en el cambio positivo.

En los dos talleres con el Hno. Chamorro, SJ., y con el P. Gilberto Freire., se llegó a la conclusión de que el Ecuador necesita reconciliación. No podemos dejarnos llevar por el odio y el rencor porque estos no son valores cristianos.

Finalmente, el Hno. Chamorro invitó a orar y a reflexionar desde la experiencia de los 160 años de vida del Colegio San Gabriel, siempre con un magisterio sensato y aterrizado en nuestro país, seguir innovando y aportando a la educación.