PASTORAL

EE para Tercero de Bachillerato

La primera tanda de estudiantes de Tercero de Bachillerato partió a la Casa de San Agustín en Machachi, a las 08h00, del 17 de febrero de 2020. Antes de partir, los jóvenes se reunieron en la capilla del colegio para hacer una oración a La Dolorosa. El Hno. Freddy Medrano, SJ, instó a los jóvenes a aprovechar estos Ejercicios Espirituales porque son los últimos que vivirán como estudiantes del Colegio San Gabriel.

Antes de salir del plantel, el rector, Hno. Guillermo Oñate, SJ, se les acercó a los jóvenes para despedirse, les dijo que disfruten ya provechen de la experiencia y disfruten para que encuentren los frutos al final de estos días, les encomendó que recen por sus familias.

Según espiritualidadignaciana.org, los Ejercicios Espirituales se hacen para romper las ataduras interiores que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para descubrir el verdadero rostro de Dios, el que nos enseña Jesús. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a amar y servir. Para no contentarnos con una vida mediocre, a medio gas, y llenarla de todo el sentido. Para ir más allá de las ideologías, de las buenas intenciones, de las emociones pasajeras y saborear una verdad gozosa que permanece.