PASTORAL

Tercero de Bachillerato: Ejercicios Espirituales

En la semana del 3 al 7 de mayo, los estudiantes de Tercero de Bachillerato realizaron sus ejercicios espirituales. Para poder participar en este proceso, los jóvenes se han venido preparando desde Segundo de Bachillerato, además, para poder acceder a las Casas de Retiro, tuvieron que practicarse una prueba PCR.

Los Ejercicios Espirituales son uno de los pilares de la espiritualidad ignaciana, pues fueron creados por Ignacio de Loyola en su cambio, en su camino para encontrar a Dios, y dentro de los colegios jesuitas, este es un hito que marca la vida de los jóvenes, porque se les ofrece la oportunidad de reconocer las gracias y bendiciones que Dios le ha dado: estudiar, tener salud, una familia, etc.; la importancia del “aquí y el ahora”.

Durante este tiempo, el silencio es parte primordial: nadie puede conversar ni distraerse con aparatos electrónicos, todos los celulares se dejan en una caja. El objetivo es salir de la vida cotidiana y centrarse en la palabra de Dios. Pero los jóvenes no están solos en este caminar espiritual, también se encuentran los acompañantes que escuchan sus inquietudes y les animan a ir más lejos en sus reflexiones.

Aquí una muestra de lo vivido por los jóvenes.

Más imágenes aquí