El confinamiento desde la mirada de los niños

Las Unidades Educativas Ignacianas estamos de fiesta por los 115 años del aniversario del prodigio de nuestra Madre Dolorosa. Para el San Gabriel y el Colegio Gonzaga, este evento marca nuestras fiestas patronales.

En ese contexto, ambas instituciones realizamos actos que evidencia nuestro avance académico, físico y espiritual. El 23 de abril de 2021, el Colegio Gonzaga realizó el conversatorio “La voz de los niños vence a la Covid-19”, donde los niños fueron protagonistas. Además del colegio anfitrión, estuvieron representantes del Colegio del San Felipe Neri de Riobamba, mientras que Ricardo Carrillo Ríos, de 4to de Básica, representó al San Gabriel de Quito.

El objetivo de este espacio fue compartir anécdotas y experiencias sobre las vivencias en clases mediadas por la tecnología, pero son los niños quienes han visto el confinamiento de una manera diferente y se han visto afectados de diferentes formas, creando aprendizajes y anécdotas, transformando este momento en una oportunidad para crecer.