BIENESTAR ESTUDIANTIL

El deporte es para conocernos

El sábado 18 de enero de 2020, cerca de las 08h00, ya se vivía la algarabía en las canchas del colegio porque padres y madres de familia estaban a punto de comenzar la inauguración de deportes. El evento comenzó con el ingreso de las delegaciones y el Himno Nacional.

El Hno. Guillermo Oñate, rector del plantel, estuvo encargado de tomar la promesa a los deportistas. Se refirió a esta como un compromiso con el plantel y con ellos mismos: “la recreación y el deporte deben llevarse con altura. El fin de este campeonato no es competir, sino confraternizar, conocer y formar una Comunidad Educativa”, dijo el rector. Además les recordó a los padres que sus hijos (los estudiantes del colegio) les acompañan en cada encuentro “les verán entrenar y en la cancha, todos son aspectos formativos que no necesitan palabras: ustedes son su ejemplo; cuiden sus gestos y actitudes por ellos”.

Uno de los momentos especiales de este evento, que ya se ha convertido en una tradición, es que los padres de Tercero de Bachillerato y de Séptimo de Básica, dan la bienvenida a los padres de Octavo de Básica y de Inicial de 3 y 4 años, respectivamente; con un regalo. Finalmente el Rector instó a los padres a cuidar de sus hijos y de las instalaciones del plantel, mientras se encuentren dentro del colegio en el campeonato.