FIESTAS PATRONALES

El San Gabriel se vive más allá de las aulas

La mañana del 21 de abril, un grupo de jóvenes líderes de Tercero de Bachillerato, en conjunto con la Dirección de Pastoral y apoyados por el Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector; organizaron una salida pedagógica al antiguo edificio del Colegio San Gabriel, en el Centro Histórico de Quito. A esta salida pedagógica asistieron los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, así como docentes y colaboradores que ingresaron al plantel desde el año 2019, el año lectivo que luego nos sacudiría con la pandemia y el confinamiento.

El objetivo de este encuentro era evidenciar que ser parte del San Gabriel, no es solamente pasar 6 años por las aulas, sino que implica una tradición jesuítica que comienza con San Ignacio de Loyola y se fortalece con el Milagro de la Madre Dolorosa; y fue precisamente en el antiguo comedor, donde hace 116 años, 35 estudiantes fueron testigos del Prodigio, donde comenzó el recorrido.

El Hno. Guillermo Oñate SJ., Rector del plantel, animó a los estudiantes a abrir sus mentes para recibir lo que se había preparado para ellos, pues recorrieron la Iglesia de la Compañía de Jesús, pero además, conocieron parte del antiguo edificio, sus aulas, el teatro, las cúpulas, catacumbas entre otros espacios.

Los chicos y docentes regresaron al plantel, pero considerando que muchos no conocen sus espacios, los estudiantes de Tercero de Bachillerato organizaron otro recorrido, pero esta vez entre estudiantes, contando anécdotas, aconsejándoles a los nuevos chúcaros, pues estar en el San Gabriel es un privilegio que se vive con responsabilidad, es un colegio exigente y con tradición, donde se forman hombres y mujeres para los demás.