ACADÉMICO

Estudiantes del San Gabriel participan en Intercolegial de Física y Olimpiada Ecuatoriana de Física

Los estudiantes de Tercero de Bachillerato, Joaquín Ignacio Delgado, Oscar Alberto Lara, Dylan Mateo Medina y Estaban David Mena, están en la fase final del XX Concurso Intercolegial de Física, organizado por la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) representando al San Gabriel. Es importante mencionar que, en este intercolegial, participaron 40 colegios a nivel nacional, de los cuales clasificaron 10.

Así mismo, los 4 participantes clasificaron en la segunda fase de la V Olimpiada Ecuatoriana de Física, donde la clasificación es individual; de más de 300 estudiantes, clasificaron 40.

Los jóvenes, con el acompañamiento de los docentes Jonathan Ballagan y Christian Haro, se preparan desde el mes de octubre y durante las dos primeras semanas de noviembre, en doble jornada todos los días.

La Comunidad Educativa se llena de orgullo por los jóvenes y docentes de plantel, estamos seguros de que demostrarán su preparación académica y los valores ignacianos del plantel. ¡Éxitos para las siguientes fases!