Exalumnos sí, gabrielinos toda la vida: Conferencia Luis Carlos Arellanos

Luis Carlos Arellano se graduó en el Colegio San Gabriel en el año 2006. En el año 2011 obtuvo su licenciatura en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Moorhead del Estado de Minnesota, de Estados Unidos.
En una muy amena charla a través de la plataforma Zoom, Luis Carlos compartió sus experiencias luego de graduarse del plantel y cómo consiguió su actual trabajo en Google, con los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato.

El gabrielino destacó que inicialmente quería hacer una carrera en Wall Street, pero se dio cuenta de que su vida no iba por ese lado y aplicó a una pasantía en Google, casi sin esperar una respuesta de esta empresa.

Dentro de su historia, destacó que el lema del colegio “Ser más para servir mejor” siempre ha estado presente en su trayectoria, pero siempre con humildad. Les dejó varios mensajes a los chicos, especialmente: “Láncense, a veces a lo que uno tiene miedo es lo que tiene que hacer”.

Según Arellanos, a veces la cuestión económica puede ser un obstáculo muy grande, pero hay formas de solucionar, se tiene que buscar la manera. Una de las maneras es estudiar y tener buenos resultados académicos.

Luego de la charla respondió algunas preguntas de los estudiantes, de las que se destacan:
Su visión actual del colegio: “Sigo escuchando que los estudiantes del CSG, están entre los mejores del país. Le tengo al colegio en mis más altas expectativas”.

Acerca de la metodología de proyectos: “Me parece perfecta. Una de las cosas que te das cuenta cuando estás en el mundo laboral, es que muy pocas veces te dicen lo que debes hacer exactamente. El mundo se mueve con iniciativas propias, y normalmente es algo interdisciplinario porque se necesitan aplicar conocimientos de varias disciplinas. Estas son herramientas para solucionar problemas. Ahí, cuando se combinan, llegan soluciones creativas”.

Finalizó con un consejo para los jóvenes: Además de las actividades académicas, deben hacer actividades que les guste, que les apasione: voluntariado, clubes, deportes; porque eso también sirve en el momento de solicitar una plaza de trabajo porque demuestra que son personas diferentes. Carpetas académicas con alto rendimiento, hay muchísimas, lo importante es qué hace la persona con su vida.

Para finalizar, el Hno. Guillermo Oñate, rector del colegio agradeció la generosidad de Luis Carlos en contar la vida. Añadió que tenemos que motivar actividades extracurriculares para la vida y no solamente en deportes, sino también en voluntariado en beneficio de la comunidad. Otra actividad que propuso fue que los más grandes puedan ayudarles a los más pequeños, el Consejo Estudiantil, puede hacer clubes y ayudarles, acompañarles a los más pequeños. Aunque no parezca, esto cambia la vida. Así lograremos un perfil de chicos apasionados por lo que hacen y que no se conforman con lo que les tocó en la vida.