Excelencia Educativa: Desarrollo docente

En el marco del Seminario de Excelencia Educativa e Innovación, durante la mañana del martes 3 de diciembre, recibimos al Phd. Guillermo González, quien compartió sus conocimientos acerca de las escuelas católicas en su conferencia magistral ‘Claves del desarrollo de competencias docentes para la innovación educativa’.

Durante 60 minutos, Guillermo González hizo un llamado al cambio del docente y a la inteligencia espiritual de la escuela, una que invita a encontrar a Dios a través de los estudiantes y de sus compañeros. Según él, la misión de la escuela católica es transformar la humanidad, y si un colegio no ha logrado transformar la sociedad en la que se desarrolla, debe reformarse. Los docentes tienen un rol fundamental en este cambio.

Recordó que los educadores deben volver a la ‘pedagogía de la misericordia’, es decir, adoptar la ternura dentro de la educación, que significa entender la mirada del otro y encontrar una respuesta a sus necesidades sin que este diga nada. Para esto la escuela debe desarrollar una relación pedagógica respetuosa, acogedora, creativa, constructora de fraternidad y con calidad.

Más imágenes aquí.