ACADÉMICO

Gabrielinos participan en intercambio estudiantil

El 31 de enero de 2022, un grupo de representantes del Séptimo de Básica del San Gabriel, presentaron el proyecto Programadores de la Naturaleza, en el primer día del Intercambio Estudiantil “Más allá de las aulas”, organizado por el colegio Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Loja, con el objetivo de potenciar e intercambiar conocimientos que ayudarán a enriquecer las experiencias en los y las estudiantes.

Además de nuestro plantel, en el encuentro estuvieron los colegios Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Loja, de Quito y de Cuenca; y el colegio La Inmaculada de Cuenca. Todos expusieron sus proyectos, conocimientos y experiencias obtenidas durante su desarrollo.

Además, las y los rectores de los colegios, enviaron mensajes a los jóvenes. El Hno. Guillermo Oñate, SJ., explicó, en un video, que el aprendizaje basado en proyectos, se entiende como experiencias de aprendizaje centrados en las experiencias y necesidades de los estudiantes que se organizan en torno a un desafío significativo, que vincula los objetivos del currículum a problemáticas reales.