PASTORAL

Gabrielinos realizan el Sacramento de Confirmación

Con un aplauso lleno de emoción y alegría, finalizó la eucaristía de Confirmación de las y los jóvenes de Segundo de Bachillerato, esta ceremonia debía realizarse el año lectivo anterior, pero tuvo que posponerse hasta la mañana del 15 de septiembre de 2022.

El P. Homero Fuentes, SJ., y el P. Carlos Peñafiel, SJ., fueron los encargados de celebrar la eucaristía. El P. Fuentes, en su mensaje a los estudiantes y a sus familias, les felicitó por su esfuerzo en educarse en el plantel. Mencionó, además, que ha observado que los exalumnos, que se han consolidado como empresarios, han logrado mantener sus valores cristianos. Animó a los jóvenes a ir más allá y convertirse en los líderes que necesita el Ecuador, hombres y mujeres que logren incidir en la transformación que el país requiere con urgencia.

Acompañados por el Espíritu Santo, los jóvenes que decidieron realizar el sacramento de la Confirmación, se acercaron junto a su padrino para recibir la bendición del sacerdote.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector del San Gabriel, agradeció a los padres por la confianza y afimó que toda la Comunidad Educativa vive una fiesta en el corazón, al ser testigo de este sacramento de la primera generación de coeducación.