ACADÉMICO

Gabrielinos toda la vida: La vida después del cole

Durante el primer parcial del Segundo Quimestre, los estudiantes de la Básica Superior y del Bachillerato recibieron las visitas de exalumnos en los distintos proyectos; quienes les contaron no solamente anécdotas de su vida estudiantil, sino que además describieron su trayectoria profesional.

Según Martha Peñaherrera, directora académica del colegio, cuando los estudiantes tienen una visita externa, la calidad del proyecto se incrementa. Esto es importante porque existe un debate interesante y porque además, los jóvenes tienen una mirada hacia el futuro sobre los temas revisados. De esta manera, los estudiantes saben que lo que ellos han investigado o lo que los docentes les dicen o lo que viven en su entorno más cercano, no es lo único que existe; en este sentido, las charlas externas dan una mirada mucho más amplia tanto de la vida social, como del mundo en su conjunto.

Los exalumnos que muy desprendidamente se han dado tiempo para charlas son jóvenes que no solo, necesariamente, se han destacado por su excelencia académica, sino que también se han destacado por sus valores, por su iniciativa, por su forma de pensar que, incluso según la Directora Académica, podría ser divergente a la del colegio, pero también hay convergencia por el liderazgo y por la búsqueda de la excelencia.

Entre los exalumnos nos acompañaron Alexander Rodríguez, Andrei Pérez, Daniel Troncoso, Juan Romero, Roberto Vasco, Juan Romero Vinueza, David Jiménez, Pablo Rodríguez, Samir Moreno, Mateo Campos, Christian Haro, Estaban Arellano, Andrés Beltrán, entre otros.