ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Graduación de Inicial 4 años

Los pequeños y pequeñas de Inicial 4 años tuvieron una jornada muy especial el día 30 de junio de 2021, pues vivieron su primera graduación por solicitud del Ministerio de Educación. El evento se llevó a cabo en diferentes horarios para cada uno de los grados y estuvieron las docentes, padres y madres de familia, estudiantes y directivos del plantel; quienes comenzaron las reuniones saludando a los asistentes. El Hno. Guillermo Oñate, SJ, Rector del Colegio, Martha Peñaherrera, Directora Académica y Consuelo Fierro, Coordinadora del Nivel, se turnaron para saludar a los asistentes.

Señalaron que los pequeños finalizaron exitosamente un año distinto pero interesante y esto es, además, la finalización de una etapa y el próximo ingreso a la Educación General Básica. Tanto estudiantes, como docentes y familias tuvieron que adaptarse para avanzan en el desarrollo de competencias en los pequeños/as; pero no solamente de las académicas, también han desarrollado habilidades blandas como el respeto, la empatía, la alegría, el trabajo en equipo; han aprendido a convivir con un virus que nos ha dificultado la vida, pero juntos (institución, estudiantes y familias) hemos logrado desarrollar todas las dimensiones de la persona.

Consuelo Fierro, además les encargó seguir practicando en vacaciones todo lo aprendido y también el respeto, la puntualidad, la solidaridad, etc.: “mantengan los buenos hábitos, disfruten y aprovechen el tiempo en familia”. Adicionalmente resaltó y agradeció el trabajo de las docentes pues hicieron un gran trabajo durante todo el año.

Para finalizar, se visualizaron los diplomas de los niños y niñas, mientras las profesoras resaltaban sus cualidades.

Felicidades a los minichucaritos por terminar su primera etapa formativa, estamos seguros que seguirán avanzando en su camino académico, siendo conscientes, competentes, compasivos y comprometidos lograrán cambiar las estructuras injustas de nuestro mundo.