INSTITUCIONAL

Inauguración de deportes de Básica Superior y Bachillerato

Con la animación de la Banda del Lobo, los jóvenes de la Básica Superior y el Bachillerato y sus padres y madres de familia, vivieron la inauguración del Campeonato de Deportes, el jueves 19 de enero de 2023.A al igual que en días anteriores con los niveles menores, el evento comenzó con el ingreso de los estudiantes por cursos, vistiendo las camisetas de sus respectivos equipos, también hizo su entrada la Banda del Lobo que animó la mañana. Luego, fue el ingreso de la Tea Olímpica llevada por estudiantes destacados en deportes, representantes del plantel, de la provincia y en algunos casos, del Ecuador.

En la segunda parte del evento, se presentaron los estudiantes que son parte de equipos y selecciones deportivas del plantel, jóvenes que combinan sus estudios con la exigencia deportiva. A decir del Hno. Guillermo Oñate, SJ., Rector del Plantel, en los colegios de la Compañía de Jesús se ha eliminado la creencia de que los deportistas son malos estudiantes.

En la parte final del evento, el equipo de Voleibol femenino del San Gabriel tuvo un encuentro amistoso con el Colegio Spellman Femenino. Cuando este partido finalizó, se enfrentaron en Basquetbol, los docentes versus los estudiantes seleccionados del plantel.

El día sábado, se realizará la última inauguración deportiva de los padres y madres de familia, en el polideportivo.