Incorporación de los Bachilleres 2019

El año lectivo 2019-2020 finalizó el 19 de julio, con la Ceremonia de Incorporación de los estudiantes de Tercero de Bachillerato, a las 16h30 en el Polideportivo del plantel, con el ingreso de los jóvenes con sus madres.

Luego, el Padre Rolando Calle, S.J., rector del plantel dio un corto pero muy concreto mensaje a los estudiantes, “dicen que es inútil dar consejos a quien no los ha pedido, pero yo me voy a permitir darles 6 consejos que les ayudarán en su vida”:

1. Cultiven su imaginación y su creatividad: Ustedes disponen de una gran cantidad de información, de materiales, de tantos procesos nuevos que una de las cosas más importantes que ustedes pueden tener es imaginación y creatividad. Nunca dejen de imaginarse y de crear un mundo mejor.
2. Estudien siempre: Tal como se viene la vida, a ustedes les va a tocar estudiar siempre, leer siempre, estar enterados de lo que pasa en el mundo y en su profesión siempre. No hay otro remedio, es la vida de cambio continuo, una vida de mejora continua. El Magis ignaciano aplicado durante toda la vida.
3. Vuelvan al templo de su interior: Mientras más vuelvan al templo de sus valores, de sus principios, a sus creencias más profundas, serán más fuertes; más fuerte será su identidad. Las empresas están buscando gente que tenga su personalidad bien centrada. Vuelvan a su interioridad, a lo que han creído y buscado, a los sueños que se llevan de su colegio.
4. Nunca se olviden del más necesitado: Estamos siguiendo a Jesús, el que dijo ‘cada vez que extendiste la mano y ayudaste al más pequeño, me estabas ayudando a mí’. Encuéntrense con Jesús a través de los más pequeños, de los más necesitados.
5. Mantengan la amistad entre ustedes: La amistad es un tesoro para toda la vida. No pierdan el contacto, ayúdense, anímense, ustedes son hermanos para toda la vida.
6. Cuiden de sus padres: Sus padres han cuidado de ustedes durante 18 años. Todavía hay tiempo en el que todavía les cuidarán como bebitos, aprovechen ese tiempo. Pero cuando llegue el momento, ustedes cuiden de sus papás. La familia es maravillosa y les ancla en el mundo, en la realidad y les da fuerza para superar cualquier obstáculo.

Finalizó su mensaje diciendo: “Será un gusto enorme verles a ustedes como profesionales en el futuro, porque el futuro nos espera. Lo otro ya es pasado del que damos gracias a Dios. Felicitaciones a ustedes”. Luego del mensaje del Rector, los estudiantes prometieron servir a la Patria e inmediatamente se hizo entrega de los títulos de Bachiller en Ciencias que se ganaron los jóvenes.

El Dr. Francisco Rosero y el Padre Geovanny Álava, exalumnos del plantel, hicieron la proclamación y entrega del Anillo de Oro al mejor estudiante de Tercero de Bachillerato, el señor Kevin Marcelo Toapanta Flores, quien en su discurso agradeció primero a Dios por ser parte de la promoción del 2019, a sus compañeros, a la Madre Dolorosa, a sus padres, docentes y dirigentes por su esfuerzo, por enseñarles a no ignorara los problemas que aquejan a las demás personas, por su paciencia no solo en las materias, sino también cuando atravesaban por momentos difíciles.

Agradeció a sus compañeros, a quienes considera como una familia y con quienes, asegura, pudo superar retos y vivir grandes experiencias. También recordó a Martín Cruz (estudiante que falleció en un trágico accidente), de quien también asegura que aprendió a aferrarse y luchar por sus sueños y a hacer lo que realmente les apasiona.
“Nuestra vida es tan corta y valiosa que no podemos darnos el lujo de desperdiciarla viviendo la vida de otro”.

Más imágenes aquí