ACADÉMICO

InnovAcción XXI: De Mentes Ágiles – 6to. de Básica

Los docentes de Sexto de Básica, notaron que había ciertas debilidades en Matemática en los estudiantes y, para apoyarlos, los docentes del Proyecto Artístico pusieron manos a la obra y durante cuatro semanas les prepararon a los estudiantes en cálculo mental; primero fue un ejercicio visual, luego en las pizarras portátiles y luego solo con dictado.

Todo este ejercicio, en conjunto con la notación musical, les preparó a los estudiantes para el concurso “De Mentes Ágiles” que se realizó el lunes 10 de febrero de 2020, en el aula de Audiovisuales, donde los equipos tenían 2 desafíos: el primero consistía en escuchar ejercicios matemáticos y decir el resultado; en el segundo desafío debían escuchar el sonido del tambor representando notas negras y corcheas, que tenían un valor antes determinado; sumar los ‘sonidos’ y dar el resultado en números.

Al final los resultados dieron como ganadores a:

Primer lugar: Equipo ‘Medios Primos’, del Sexto “D”, conformado por: Rebeca Vallejo, Juan Ignacio Granda, Carlos Moreno y Julián Srolis.

Segundo lugar: Equipo ‘Los lobos del cálculo’, del Sexto “A”, conformado por: Emmanuel García, Isabel Urresta, Damián Barrera y Pablo Delgado.

Tercer lugar: Equipo ‘Los grandes mentes’, del Sexto “C”, conformado por: Emilio Jácome, Marco Rivadeneira, Camila Cepeda y Adrián Enríquez.

Más imágenes aquí.