ACADÉMICO

InnovAcción XXI: Nos encontramos en las diferencias

Cerca de las diez de la mañana del 17 de diciembre de 2019, llegaron los invitados más especiales del día: los estudiantes de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC); los esperaban los estudiantes de Quinto de Básica. La docente Melanie Erazo, dentro de la materia de Lengua, les ha capacitado a los niños en Lenguaje de Señas, con el objetivo de que aprendan una nueva forma de comunicación y que sean más incluyentes.

Los estudiantes del San Gabriel, dieron la bienvenida a sus invitados en lenguaje de señas y hablando, luego cantaron un villancico, jugaron y compartieron un refrigerio. Fue en ese momento cuando los dos grupos pudieron dar los primeros pasos para conversar y comprenderse. Al finalizar, los niños cantaron la canción ‘Recuérdame’.

Los estudiantes de FENASEC también expresaron su agradecimiento, no solamente por el día preparado para ellos, sino por el esfuerzo de por aprender un nuevo lenguaje y así romper las barreras de la comunicación. “Ha sido un gesto muy lindo, muchas gracias”, afirmaron los estudiantes.