ACADÉMICO

InnovAcción XXI: Saludables todo el año

Los estudiantes de Quinto de Básica asistieron a una charla sobre la alimentación saludable con la Dra. Alicia Rodríguez; y acerca del deporte con Mauro Yumiceba, quien es estudiante de Segundo de Bachillerato y parte del a selección de volley de la Concentración Deportiva de Pichincha.

En su charla, la Dra. Rodríguez, conversó con los estudiantes acerca de la importancia de la alimentación balanceada, donde la proporción de alimentos como proteína, verduras, hortalizas, frutas, lácteos, agua, etc., debe ser constante; mientras que los alimentos como dulces y golosinas están permitidas, siempre y cuando sea en proporciones mínimas y “de vez en cuando”; adicionalmente, se les indicó a los niños que los colores de los alimentos en los platos de comida, deben ser lo más variado posible porque, a través de los colores, se evidencian sus propiedades.

Cuando le tocó el turno al estudiante Mauro Yumiceba, habló de su testimonio desde su entrada al colegio: “Yo era chiquito y gordito y nadie creía que yo podía hacer nada en deportes; luego comencé a entrenar y encontré mi pasión en el volley”. Les recomendó a los niños a encontrar una actividad deportiva, comenzando con probar en los extracurriculares y desmintió la creencia de que los deportistas tienen malas calificaciones, “una persona que hace ejercicio, tiene energía todos el día” y finalizó diciendo “cuando se hace ejercicio, no solo te ves bien, te sientes bien”.