InnovAcción XXI: Somos grandes amigos

Los lobos de Tercero de Bachillerato recibieron a los minichucaritos de Primero de Básica, en la última actividad del proyecto Quien con lobos se junta…, el 30 de abril de 2019, en el edificio de Bachillerato.
Las caritas de recelo que, al comenzar el año, tenían tanto niños como grandes, fueron reemplazadas por abrazos de alegría y emoción por volverse a ver. Juntos, lobos y lobeznos, leyeron los cuentos que escribieron en el proyecto, realizaron la coevaluación, compartieron un refrigerio y jugaron.
Daniel Serrano de Tercero de Bachillerato comentó que este proyecto ha llevado todo el año lectivo. “Nos asignaron un compañero de Primero de Básica con el que teníamos que ir trabajando durante el resto del año. Cuando nos dijeron que teníamos que trabajar con los niños, sentí un poco de miedo porque son pequeños y no estaba seguro de cómo manejarlo, sentía que no teníamos cosas en común. Ahora, Joaquín y yo nos llevamos súper bien, me ha ayudado a recordar cómo era ser niño; ha demostrado inocencia y honestidad. Me ha llenado esta experiencia”. El amigo de Daniel se llama Joaquín Vega, el primer día que le vio a Daniel dijo que sintió miedo, “pero ahora ya es mi amigo y cuando se vaya el próximo año le voy a extrañar”.

Josué Bonifaz de Tercero de Bachillerato y su amigo Mathías Brito de Primero de Básica, conversaban y se reían como grandes amigos. Josué menciona que este proceso ha sido único en el colegio, “en primer lugar porque forjamos una conexión con los chicos de primero. Ahora somos mucho más cercanos. Este proyecto nos hace ver que nadie es más que nadie, porque todos somos una familia. Debemos conocernos y saber que nos tenemos unos a otros”. Por su parte, Mathías dijo que hicieron muchas cosas: “jugamos, leímos cuentos de Batman… como Josué ya se va del colegio, quiero agradecerle por ser mi amigo”.