ACADÉMICO

Escuela Digital: Comenzó el Aula de Bachillerato

El miércoles 7 de octubre de 2020, se realizó la presentación y primera capacitación sincrónica del Aula de Bachillerato con los docentes de este nivel. El objetivo es que desde el próximo parcial, docentes y estudiantes trabajen en esta aula.

En sus palabras de bienvenida, el Hno. Guillermo Oñate, SJ., agradeció a los docentes por su trabajo, y aseveró que la confianza de las familias depende del trabajo y esfuerzo de todos quienes conforman la Unidad Educativa, sin embargo, el trabajo docente “implica además un contacto diario con los estudiantes y forman el espíritu de cuerpo que tenemos los gabrielinos, desde la preparación de clases que ustedes tienen”. Adicionalmente, les pidió un esfuerzo a los docentes para familiarizarse con la plataforma pues, una vez que eso se logre, podrán canalizar toda la creatividad con las herramientas que esta ofrece. “Esto les preparará a los chicos para otros momentos académicos de su vida, como la Universidad”, añadió el Rector.

El Aula de Bachillerato servirá como un medio para conectarse y para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, no es el fin en sí mismo. Además que servirá para acompañar de mejor manera a los jóvenes.

Vinicio Rodríguez, director de Desarrollo Institucional, indicó que para llegar a este momento, han trabajado arduamente las personas del Área de Tecnologías y Académico para poder crear los espacios virtuales y subir la información de los estudiantes. Según él, el objetivo no es complicarles a los docentes, sino facilitar su proceso con herramientas digitales.

Por su parte, Martha Peñaherrera, directora Académica enfatizó que la esencia de los proyectos se mantendrá, el Aula Virtual de Bachillerato es un recurso pedagógico para que los contenidos y actividades queden claros para los estudiantes y, a su vez, para que ellos puedan hacer de mejor manera su trabajo autónomo. De esta manera, el Site de cada proyecto será de planificación e información; mientras que el Aula de Bachillerato será para la ejecución y operatividad.

Karla Arrobo, docente del plantel, fue la encargada de realizar la primera capacitación sincrónica, explicando su estructura y facilidades. Cada área de trabajo tendrá más capacitaciones en diferentes cronogramas.