ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: desempeño de proyecto – 5to. Básica

Desde el 20 de enero, los estudiantes de Quinto de Básica se encuentran desarrollando uno de los desempeños de su proyecto “Practicando una alimentación y hábitos saludables” se trata del trasplantar plantas medicinales hacia las macetas que construyeron en sus respectivas casas con ayuda de sus padres, y a las cajoneras que se encuentran en el edificio de Bachillerato.

Con este proyecto, los estudiantes comprenderán que con respeto, responsabilidad y trabajo cooperativo aprenderán el funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio, así como los sistemas circulatorio y excretor; mientras afianzan sus conocimientos acerca de los hábitos saludables de alimentación, cuidado integral de la persona y cómo, las plantas medicinales, actúan en nuestro organismo.

Los estudiantes recibieron instrucciones de Juan Pablo Vallejo, director de Bienestar Estudiantil para trasplantar las especies en ambos espacios, además contaron con ayuda de José Díaz, colaborador de servicios del plantel. Al inicio los estudiantes no querían ensuciarse, pero poco a poco descubrieron la satisfacción de trabajar en la tierra.

Las plantas que pusieron en las macetas, se las llevarán de regreso a sus hogares; de esta manera, los niños aprenden a respetar la naturaleza y a cuidarla, pues el ritmo de vida actual ha dejado de lado a los paseos al campo; y estos espacios les permiten aprender y apreciar la vida.

Más imágenes aquí.