ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: ¡Elé!

El Proyecto Artístico de Séptimo de Básica el día martes, 11 de mayo, contó con la presencia de Alejandro Bustos. Él como fundador y parte de un grupo creativo de la revista para niños y niñas “Elé”, compartió su experiencia en el cómic y con el Capitán Escudo. Sin duda, fue una oportunidad maravillosa para los estudiantes conocer al personaje que en este 2021 cumple 15 años y continuará trayendo más aventuras para alcanzar su objetivo, ¡A cambiar al Ecuador!

Alejandro contó cómo apareció y evolucionó el personaje hasta ser un súper héroe que motive a los pequeños a cambiar el país desde sus casas pues “el Ecuador es un país muy bonito, pero tiene problemas”, afirmó el invitado. En una corta reflexión con los pequeños, ellos identificaron a la corrupción, la violencia y la injusticia como los principales problemas que debemos solucionar.

Para crear el cómic, trabajan alrededor de 50 personas en un trabajo coordinado y en equipo que, al igual que todos, se ha visto afectado por la pandemia y eso ha significado que este año solo puedan salir 4 números. Aunque es un trabajo arduo, Alejandro recalcó que es planificado y dirigido, pero que parte muy importante es divertirse en el proceso.

El conversatorio finalizó con la recomendación de que los niños lean, jueguen, vean películas, escuchen música, escuchen radio y que escriban sus propias historias. Hagan varias cosas porque así nace la creatividad.