ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Segundo encuentro de lobos y lobeznos

Desde las 09h00, del 5 de marzo de 2020, los minichucaritos de Primero de Básica fueron los anfitriones del segundo encuentro del proyecto ‘Quien con lobos se junta’. Este proyecto intergeneracional tiene el objetivo de acercar a los pequeños de Primero de Básica con sus nuevos amigos de Tercero de Bachillerato. De esta manera, los ‘grandes’ dejan de ser personas desconocidas para convertirse en ‘amigos’.

Este encuentro tuvo tres partes, siempre con el acompañamiento y vigilancia de los coordinadores y docentes. La primera cuando llegaron los amigos grandes y visitaron a los pequeños en en las aulas, ahí contestaron un cuestionario que les animaba a conversar y conocerse. En la segunda parte compartieron el refrigerio que los pequeños trajeron para los grandes y, finalmente, la tercera parte y más esperada por todos: los juegos, donde los niños enseñaron la metodología de centros y los grandes, volvieron a ser niños.

Al ser parte del proyecto InnovAcciónXXI, este proyecto también es evaluado, pero más allá de la evaluación, podemos comprobar que los alumnos eventualmente saldrán del colegio, pero siempre serán gabrielinos: solidarios, sin malicia, con el corazón abierto, generoso y alegre.

Más imágenes aquí.