ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Los héroes ecuatorianos sí existen

En el Proyecto Humanístico, las y los gabrielinos, durante el último desempeño observaron las características de distintos personajes que marcan y dejan huella en la historia del Ecuador como Tránsito Amaguaña, Richard Carapaz, Baltazar Ushca, en este proceso, aprendieron a utilizar los adjetivos para describir a las personas. En este contexto, con el acompañamiento de sus docentes, las y los estudiantes lograron observar que también son parte importante de la historia, porque han vivido una pandemia.

Para realizar el producto final, llevaron un espero para observar sus propias características, describieron en un gráfico, su rostro, su parte interna, utilizando adjetivos que describían sus características físicas, espirituales, carácter y aspectos generales.

Como cierre del proyecto, se abrió nuevamente el “Museo de PH”,  para que en cajas doradas descubran cuál es el/la estudiante favorito/a de los profes. Al abrirá las cajas los pequeños se veían en un espejo colocado dentro de la caja, alrededor podían leer los adjetivos que reforzaban su amor personal como: espiritual, perseverante, inteligente, guapo, hermosa, valiente, campeón, sincero, agradecido, emprendedor, leal, héroe, entre otros.