ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Mi mundo en un lienzo

El 9 de enero de 2020, el nivel de Octavo de Básica presentó el producto final del proyecto ‘My world in canvas. Art of five continents’, cuyo objetivo era que los estudiantes plasmen su realidad en un lienzo; para esto, los chucaros tuvieron varios momentos de reflexión, además disfrutaron de salidas pedagógicas a diferentes museos de la ciudad donde pudieron ver de cerca estilos como el barroco, surrealista, futurista, estilos asiáticos, entre otros. Ya de regreso en las aulas, los estudiantes analizaron, estudiaron cerca de 20 estilos de arte, luego individualmente, escogieron 5 y finalmente se quedaron con uno para representar su realidad.

Para el docente Javier Valarezo, la mayoría de los chicos están más centrados, se toman cada vez más en serio este tipo de actividades y se sienten especialmente sensibilizados hacia los problemas del planeta y hacia sus familias. “Los estudiantes primero hicieron un borrador de su trabajo, luego hicieron varias sesiones de introspección y reflexión personal; tanto fue así que en cada lienzo se encuentra el resumen de lo que representa. Es muy enriquecedor conocer a los jóvenes a través de estos espacios”. Para la docente Iraida Hernández, el apoyo y asistencia de los padres de familia a estos espacios es de gran importancia porque así ellos pueden ver el avance de sus hijos y ven que la propuesta del colegio funciona en varias dimensiones, no solamente en lo académico.