ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: ¡Nuevo año, nuevas herramientas!

Durante la mañana del 20 de agosto de 2020, los docentes de bachillerato comenzaron una ronda de capacitaciones en una nueva plataforma que se utilizará en ese nivel: Aula de Bachillerato. El facilitador, Casen Xu, especialista en desarrollo de objetos de aprendizaje, invitó a los docentes a perder el miedo, pues esta es una herramienta que facilitará el proceso para todos.

El rector del colegio, el Hno. Guillermo solicitó a los docentes aprender con la práctica y también a quienes ya tienen conocimiento de esta plataforma, acompañen a sus compañeros que todavía no la manejan. “Nosotros somos distintos porque fuimos formados para la transformación educativa. Pero siempre recuerden que esto no es el fin de la práctica pedagógica, es un instrumento que usaremos para impulsar la formación de los chicos. Nos da un gran horizonte con las posibilidades de interacción que les va a ayudar tanto académicamente como anímicamente… Espero poder estar, yo también, acompañando y apoyando a todos los docentes”, afirmó el Rector

De esta manera, acogiendo las inquietudes y sugerencias de la encuesta enviada a los correos de padres de familia, nos seguimos transformado, no solamente para educar, sino porque somos una comunidad y nos construimos juntos; así nos reconocemos dentro de un mismo, gran y valioso objetivo: formar hombres y mujeres realistas con capacidades creativas, sociales y espirituales para transformar la realidad.

También te puede interesar…