ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: Opciones para los más pequeños

Continuando con la capacitación docente, el 21 de agosto de 2020, las Coordinadoras Académicas se reunieron con los docentes mexicanos María Montemayor y Alberto Valdes, para conocer una de las herramientas que están utilizando en ese país para la educación con los más pequeños.

Esta Aula Virtual para Inicial y Básica es muy amena para maestros y niños. Disminuye en gran medida, el estrés de los padres porque, los pequeños entienden muy rápido su funcionamiento y los representantes ya no deben estar pendientes durante toda la clase; es decir, los niños desarrollan su autonomía.

Otra de las ventajas es la retroalimentación que tienen los maestros y los niños, mientras que los padres también podrán visualizar el avance de sus hijos y pueden interactuar.

Todos los niveles de docentes de Inicial y Primero, Básica Elemental y Básica Media, tendrán tres capacitaciones para aprender a utilizar estas herramientas digitales que se unen a las que ya se tenían como Progrentis, Sites, entre otras; creando de esta manera un gran portafolio digital.

Es importante mencionar que todas las herramientas que usaremos el año lectivo 2020-2021 están dirigidas a que los estudiantes sean los protagonistas de su proceso educativo pues ese es el gran objetivo; es decir, las herramientas son un medio de la educación, no el fin en sí mismo. No generará dependencia de las pantallas

En este año, al igual que en todos los años lectivos, esperamos contar con el siempre valioso, apoyo de los padres de familia, siguiendo el desarrollo de los minichucaritos, animándoles y valorándoles positivamente.

 

También te puede interesar…