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InnovAcciónXXI: Con mis nuevos amigos juego, exploro, me alimento y asumo este nuevo reto

Los niños y niñas de Cuarto de Básica presentaron su producto final del primer parcial en el Proyecto Científico, con una exposición de 3 minutos. Los minichucaritos compartieron los conocimientos adquiridos acerca del cuerpo humano como como el sistema osteomuscular, los alimentos que los fortalecen y su origen (animal o vegetal).

Cecilia Oña, docente del proyecto indica que para llegar a este producto, los pequeños primero analizaron los órganos de su rostro y el corazón, “en base a eso fuimos contando las partes y vimos que tenemos numeración en el cuerpo: dos ojos, una nariz, una boca”, así los niños recordaron las unidades y así, hasta las centenas. Para llegar a mil, los niños aprendieron a contar calorías viendo en la parte de atrás de los alimentos que encontraron en sus casas, con esto se logró que la Pirámide Alimenticia cobre un mayor significado para ellos porque aprendieron a elaborar una tabla de frecuencia y diagrama de barras.

La metodología de proyectos permite que los niños conozcan la rúbrica de evaluación desde el principio del proyecto y las figuras del cuerpo humano y su información lo hicieron en clases, los detalles y colores los mejoraron con sus padres de familia, pero todo lo hicieron poco a poco.

Paula Baledón en su exposición indicó: “aprendí a cuidar nuestro cuerpo para estar saludables. Me gustó cómo trabajamos y siempre quiero aprender, me gusta hacer los trabajos”.

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