ACADÉMICO

InnovAcción XXI: The New Face of Love

Por: Wladimir Armijos, María Augusta Vega

El producto final La nueva cara del amor deriva del proyecto Love in the Times of Quarantine o Amor en tiempos de Cuarentena.

Los estudiantes de Décimo de Básica, mediante este proyecto, pudieron identificar y transmitir los diferentes tipos de amor; y la forma de demostrarlo en este tiempo tan difícil de pandemia donde nos vemos limitados en demostrar afectos e interactuar cotidianamente. Con la asistencia del DECE, tutoriales para uso de tecnologías y el seguimiento oportuno, se pudo compartir valiosas experiencias con los y las estudiantes.

Los y las jóvenes realizaron, como producto final, un cortometraje en equipos cooperativos con la temática del amor familiar, interpersonal y prevención; demostrando así que la distancia no es impedimento para el afecto y que, a pesar de todo, seguimos adelante como la humanidad lo ha hecho a través de la historia. Interactuaron en equipos e invitaron a sus familiares como parte del elenco.

En el siguiente link pueden ver los film que los y las estudiantes crearon.