ACADÉMICO

Foto referencial - 2do. Bach. 2020
Foto referencial - 2do. Bach. 2020

InnovAcción XXI: @

Los estudiantes de segundo de bachillerato finalizaron el proyecto humanístico titulado @. Gabriel Galarza, docente del proyecto, indica que durante el proceso se realizó un análisis crítico de la historia, las artes y literatura para llegar a conocer cuáles son las actitudes que han provocado una invisibilización de la mujer.

Uno de los objetivos del proyecto fue fomentar una comprensión de lo que es la justicia de género; así como también desarrollar una visión personal de la mujer en la historia y en su contexto actual.

Para Jamela Padilla, docente del proyecto, había una necesidad de realizar este proyecto porque, en los jóvenes se comenzó a evidenciar ciertas actitudes que requerían que amplíen la visón que tenían sobre su rol y el rol del otro; y también porque los chicos expresaron interés por este tema. Al final del proceso, se ha evidenciado una evolución en el pensamiento de los estudiantes; ahora permanecen críticos a las relaciones sociales que viven día a día; inclusive han logrado visualizar la violencia de género que existe entre hombres como llegar a cumplir las expectativas que se exige a un ‘macho’. Al final, los estudiantes expresaron su visión personal del tema mediante una obra artística, como la de Sebastián Pogo, de 2do. de Bachillerato D.