INSTITUCIONAL

InnovAcciónXXI: Visita de CRISFE

Hace 4 años, la Red de Unidades Educativas Ignacianas del Ecuador (RUEI) se embarcaron en una gran aventura llamada InnovAcción XXI que supondría un cambio total de la visión de la educación en cada Unidad Educativa. Fueron (y son hasta ahora) cuatro las transformaciones que se llevaron a cabo en este proyecto: Currículo, Metodología y Evaluación; Rol de docentes y estudiantes; Organización; Espacios físicos, digital y cultural. Este camino no habría sido posible sin la colaboración de la Fundación Crisfe que ha estado apoyando desde el inicio en esta propuesta de transformación educativa.

En este año ya se está cerrando la primera parte de este proceso y autoridades de Crisfe como Paúl Árias, Juan Romero, Marcela Alvear y Gabriela Cevallos nos visitaron para observar la situación del plantel después de la implementación del proyecto. Tuvieron la oportunidad de pasar por los niveles de Básica Elemental hasta Bachillerato, conversando con los estudiantes y docentes acerca de la metodología de trabajo; luego pasaron a escuchar a representantes de estudiantes desde Cuarto de Básica hasta Tercero de Bachillerato, representantes de docentes y padres de familia, quienes dieron testimonio del cambio y sugirieron varias actividades para mejorar en el futuro.

Paúl Árias, Director Ejecutivo de Crisfe, exalumno graduado en 1988, instó a los jóvenes a superarse y a salir adelante por sus propios medios, “… Del esfuerzo no puede quedar solo el cansancio. Debe quedar claro que de este esfuerzo por lograr un nuevo método de enseñanza y aprendizaje, más tener éxito en el camino como es entrar en la universidad, exige un triple trabajo: de profesores, alumnos y papás”.

Más imágenes aqu