ACADÉMICO

InnovAcciónXXI: WhatsApp with Ignatius

Dentro de la preparación del Año Ignaciano, así como de la preparación de los 160 años de vida del Colegio San Gabriel, los cursos de Inglés de Básica Superior y Bachillerato, se propusieron hacer proyectos en conjunto, así nació “WhatsApp with Ignatius” tomando en cuenta que en español esto quiere decir Qué hay de, qué más o qué pasa con; y así se logra entablar un diálogo de saberes, conocimientos y experiencias.

Según el Roberto Salas, coordinador del Área de Inglés, este proyecto tiene diferentes hilos conductores y cada semana se intenta dar respuesta a distintas preguntas como la ignacianidad, la espiritualidad, el trabajo para los demás, etc. Durante la semana del 15 al 19 de marzo la reflexión giró en torno al aporte del CSG para la sociedad ecuatoriana. Por esta razón se consideró invitar a exalumnos del plantel para que den su punto de vista y nos cuenten su experiencia.

En este contexto, el día martes 16 de marzo, el invitado fue Alexander Rodríguez, exalumno graduado y abanderado en el año 2017, estudiante de medicina y presidente de la Asociación de Escuela de su Facultad; ha organizado procesos universitarios buscando favorecer a los jóvenes que cursan esa carrera y que tienen problemas económicos.

Pablo habló de su vida en el San Gabriel, recordando las actividades como el Día del Compañerismo e historias propias de la vida colegial. Finalmente, les dijo que el colegio le aportó con tres pilares:

  • Empatía: frente a la necesidad y a la situación de las demás personas. Sentir el fondo del corazón
  • Excelencia: dar el máximo de nosotros. No descansar hasta que el proyecto sea perfecto
  • Servicio: Todo debe ser en función de dar a los demás, de ser más para servir mejor. Desde nuestras actividades que comienzan en las aulas, en los hogares; que pueda cambiar el país. “Lo importante es nuestro aporte para cambiar realidades”, afirmó Alexander.

 

Como producto final los estudiantes presentarán “La semana gabrielina” donde, a través del Arte, presentarán cómo sería Ignacio si viviera hoy.  Se vienen muchas cosas interesantes para los próximos días.

También te puede interesar…