ACADÉMICO

Innovación XXI: “Little Professionals of the Future. I wanna be a …… when I grow up!”

El martes 18 y miércoles 19 de diciembre, los Cuartos de Básica presentaron el producto final de Inglés de su proyecto “Little Professionals of the Future”. I wanna be a …. when I grow up! El objetivo de este proceso fue que los estudiantes puedan diferenciar profesiones y ocupaciones con el fin de valorar la importancia de cada una de ellas sin tomar en cuenta los estereotipos, pues tanto hombres como mujeres pueden realizarlas con la misma eficiencia.

El proceso de indagación empezó con una encuesta a los padres de familia en donde se les preguntó ¿Cuando usted era niño, qué quería ser cuando fuera grande? Fueron invitados cuatro padres de familia con diferente profesión para dar una charla en Inglés a  los estudiantes acerca de las funciones y connotaciones de su trabajo logrando captar la total atención de sus hijos e hijas; de esta manera los/las estudiantes pudieron empezar a trabajar con las actividades planificadas en este proyecto relacionadas con profesiones y ocupaciones actuales y en el tiempo de Jesús. Realizaron un árbol genealógico incluyendo las profesiones de cada uno de los miembros de la familia y la reflexión de por qué tanto hombres como mujeres pueden ejercer cualquier profesión sin estigmatizar su género.